Familia poblana de escasos recursos abandonada recibe apoyo del DIF

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Familia poblana de escasos recursos económicos fue abandonada aquí, pero recibe apoyo del Sistema para el Desarrollo de la Familia, DIF, que preside la señora Candelaria Tovar.

Una familia integrada por 5 elementos fue abandonada en Puerto Vallarta, durmieron en la comunidad del Aguacate, hoy fueron apoyados por el DIF, esperan regresar inmediatamente a su estado natal Puebla.

Se trata del señor padre Faustino C. Flores, la esposa Martha González y sus hijos, Jeisii, María Isabel y José Manuel, todos menores de 6 años de edad.

Ellos llegaron recientemente a Puerto Vallarta, procedentes del estado de Puebla, con el objetivo de tener un mejor nivel de vida.

Se quedaron en la casa de la hermana del señor padre, pero tuvieron múltiples problemas.

Entre estos, su hijo menor se enfermaba constantemente y el padre no encontraba trabajo.

Llegó el momento que la hermana del padre de familia, los corrió de su casa y agí vinieron los problemas, ya que de inmediato acudieron a las instalaciones dle sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF.

En donde les proporcionaron alimentos y el compromiso de ayuda.

Cabe destacar que una vez que fueron literalmente «corridos del domiclio de su hermana», una vecina de la comunidad de El Aguacate se ofreció en ayudarles a pasar la noche.

Pero esta mañana, quedaron de ir al DIF por más ayuda.

A esta familia se les vio bajar de un camión de la Alianza de Transportistas, a 4 calles antes de llegar al DIF, sobre Libramiento Carretero, Luis Donaldo Colosio.

Como pudo el padre de familia bajó bolsas y una enorme maleta, además de cargar a sus hijos y ayudar a sus esposa.

Caminaron hasta las instalaciones del DIF.

Afuera, el padre sacó una desgastada bolsa de pan bimbo, con cinco rebanadas y un frasco de mayonesa, con un cuchillo desgastado, untaba para que sus hijo e hijas desayunaran.

Como pudieron, movieron todas sus pertenencias al patio de la dependencia, ahí fueron atendidos por personal del DIF.

Claudia Pimentel, asistente del director, María José G. Estrada, trabajadora social y Verónica Bizarrón Sauceda, coordinadora de trabajo social, se encargaron de dar salida a este problema.

Las tres en su conjunto, garantizaron que aliemnto y hospedaje no faltará a esta familia, quiene espera boletos de camión, para regresar a Puebla.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, aportará lo que corresponda para pago del 50% de los recursos.

La otra mitad, será responsabilidad de la vecina quien les dio hospedaje en el Aguacate, «quedó de conseguir con una iglesia de sa comunidad».

En tanto, los 5 integrantes de esta familia, quedan en manos del DIF hoy y mañana, garantizándoles comida y cama.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.