Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
A escasas horas de que venza el plazo para donativos, falta ayuda en centros de acopio en la Unidad Municipal Administrativa, UMA y en el sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF.
Por lo pronto en los centros de acopio de la Unidad Municipal Aadministrativa, UMA y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Famila, DIF, la ayuda no ha sido la suficiente, coordinadores esperan más cooperación, para enviar ayuda a los mexicanos afectados por terremotos.
Este medio realizó un recorrido por dos centros de acopio, en donde los encargados reciben víveres, que serán enviados a la brevedad a los damnificados por los terremotos en México, el del 7 y el 19 de septiembre de este año.
En el centro de acopio, ubicado en la parte baja de la Unidad Municipal Administrativa, la señora Adriana Gómez, destacó hace falta mayor participación de la ciudadanía.
«En estos momentos lo que necesitamos son cosas para la salud, agua oxigenada, mascarillas. algodón, toallas femeninas, cobertores, y demás».
Este centro de acopio ha recibido bolsas con paquetes de rollos de papel de baño, servilletas, jabones, sopas, latas de atún y de verduras, etc…
Destacó que las personas interesadas pueden acudir a este centro que estará disponible hasta el viernes 29 de septiembre de este año.
Luego todo el material será enviado a estados del país afectados por los terremotos, principalmente Oaxaca, Chiapas, Puebla y Ciudad de México.
Mientras que en el centro de acopio, ubicado en la sede del sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF, la encargada María Elena Macías Romero, destacó que son demasiadas las medicinas y jeringas que han recibido de parte de ciudadanos comprometidos para enviar a damnificados.
«Lo que más nos ha gustado y llenado de orgullo es que han venido niños ha dejarnos ropa y nos dicen, es para los niños atrapados allá».