Mataron a Señora Dentro de su Casa

Por Adrian De Los Santos

La tarde de ayer, una mujer fue encontrada asesinada en el interior de su propio domicilio, localizado la colonia Palmar del Progreso, lo que generó que las autoridades judiciales dieran inicio a sus investigaciones correspondientes.

Se dio a conocer que al principio, se sospechaba que pudiera tratarse de un suicidio, sin embargo, a la llegada de las autoridades se encontraron con indicios que apuntaba a que se trató de un asesinato, por lo que dieron inicio al protocolo de feminicidio.

Policías Municipales que llegaron al lugar de los hechos, dieron inicio a una Carpeta de Investigación, misma que más tarde fue entregada al personal de la Fiscalía del Estado.

De acuerdo a lo informado en torno a estos hechos, fue a eso de las 13:30 horas de éste sábado, cuando los agentes de la Policía Municipal fueron enterados en torno a una persona que había sido encontrada inconsciente dentro de la finca número 577 de la calle Mimosa, en la colonia Palmar del Progreso y que necesitaban una ambulancia debido a que al parecer, la mujer había vomitado sangre.

Elementos de la patrulla PV-293 llegaron al lugar de los hechos, llegando además paramédicos de la ambulancia B-64 del cuerpo de Bomberos y al mando de Atzimba Rodríguez Santana, mismos que al llegar se entrevistaron con sus familiares, quienes les indicaron donde estaba la mujer.

Al entrar se dieron cuenta de que la mujer ya no contaba con signos vitales, sin embargo, también detectaron que presentaba heridas producidas por arma blanca, por lo que acordonaron el lugar y solicitaron la presencia de las autoridades judiciales.

No tardó en llegar el personal de la Policía Investigadora del área de homicidios, así como peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, al aplicar el protocolo de feminicidio y es que al entrar a la finca, hallaron un cuchillo tirado, así como un guante de latex, por lo que fueron asegurados como evidencia.

En el lugar los agentes fueron enterados de que la mujer respondía al nombre de Rosalina, de 56 años de edad, quien era originaria de Concepción del Bramador, Jalisco y vecina de la finca donde fue hallada sin vida, es decir, en la calle Mimosa 577 en Palmar de Progreso.

Lo familiares se vieron sorprendidos al darse cuenta de que la mujer había sido asesinada, pues ellos decían que la mujer estaba enferma, pues tenía parálisis en sus piernas y que padecía de baja presión.

Se dijo que se desconocía quién pudo haber atacado a la mujer, por lo que los agentes y peritos trabajaron en el lugar de los hechos en busca de evidencia, para enseguida sacar el cuerpo sin vida y llevarlo al Semefo para la necropsia de ley, quedando todo asentado en una Carpeta de Investigación.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.