Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Denuncian construcción podría venirse abajo en Las Canoas.
Luego de la muerte de un trabajador de obra en Héroes de la Patria, ahora colonos de Canoas piden al gobierno inspeccione edificio de calle Primavera 217.
Tras los fatales acontecimientos que provocaron el derrumbe de obra que mató al albañil José Filemón Velázquez Hernández del Estado de México, los vecinos de la colonia Las Canoas piden que incluso a la obra denunciada, le sea aplicado el rigor de la ley.
«Esa construcción se va a caer», refieren amas de casa en esa vialidad.
La responsable de la denuncia es la señora Maria Patiño Zepeda, quien destacó en un escrito enviado a este medio , con anexo de fotografías, debe haber una revisión exaustiva a este edficio en su colonia.
«Hola, utilizamos este medio , porque deseamos que se multen a las personas responsables de la construcción que se realizó en la colonia Las Canoas calle Primavera No. 217».
«Siendo dueña la señora Alejandra Chavarin Patiño y a quienes le otorgaron el permiso, pedimos varios colonos que se les despida o se haga alguna llamada de atención».
«Esto debido pues se hizo hasta lo imposible para detenerla puesto que la casa debe el impuesto predial y no cuenta con los documentos necesarios para obtener dicho permiso».
«Los vecinos de esta construcción hicimos un reporte el día 28 de agosto del presente año ( reporte RT 201091-17) el cual fue ignorado pues se permitió se echara el colado en la obra». «También llevamos un perito a dicha construcción y nos dijo que esa construcción no contaba con los cimientos para que se colara un 4to piso».
«Pero en Planeación Urbana se hizo caso omiso y le dieron el permiso a la señora Alejandra Chavarin Patiño», denuncia.
Ahora los hacemos responsables si la construcción llegará a venirse abajo y daña tanto las casas como a las personas que vivimos a rededor de la casa antes mencionada, esperamos pronta respuesta gracias, afirma la denunciante.
«Ayer veíamos la noticia de la construcción con material de mala calidad y de la persona que perdió la vida y también en este lugar se corren mucho riesgo de las personas que viven alrededor.
Quien denuncia es la señora Maria Patiño Zepeda, con el apoyo de familias que viven en la zona.