Por Adrian De Los Santos
El despliegue policiaco generó una riña sangrienta que provocaron dos hermanos vecinos de la colonia Bobadilla, luego de que al calor de las copas comenzaron a gritarse de cosas al grado de llegar a los golpes.
Uno de los participantes en esta riña se llevó la gran parte, al salir con una herida en la frente, luego de que fue agredido con un palo por su propio hermano, quien fue detenido por elementos de la Policía Municipal.
Los agentes llegaron y tomaron nota de lo sucedido, enterando de los hechos el agente del Ministerio Público que les dio las indicaciones a los agentes, por lo que procedieron a tomar todos los datos necesarios y el presunto agresor fue remitido a los separos.
Fue a eso de las 15:20 horas cuando los elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una riña a machetazos, en la calle 12 de Octubre casi esquina con Tampico, en la colonia Bobadilla.
Al lugar llegaron los agentes de Seguridad Pública Municipal a bordo de las unidades PV-284, PV-293, PV-279 y PV-302, al mando de Gerónimo Castro Cotoc, mismos que se dieron cuenta de que en el lugar había un lesionado, por lo que pidieron la presencia de una ambulancia.
Mientras tanto fue detenida la persona señalada como presunta agresora, siendo Juan Domingo Jiménez, de 46 años, en tanto que paramédicos del cuerpo de Bomberos que llegaron en la ambulancia B-64, atendieron a Santiago Jiménez, de 56, el cual presentaba una herida de consideración en la frente.
Explicaron demás familiares que existe una rivalidad con el ahora detenido, a quien ya han corrido de la casa pero éste regresa y se mete al lugar, por lo que fue enterado de los hechos el agente del Ministerio Público debido a que el problema parece que cada día crece más y más entre los hermanos, por lo que fue detenido uno de ellos, pero al no existir denuncia en su contra, pronto iba a quedar libre.