Redacción NoticiasPV
Mientras sea tiempo de lluvias, habrá cocodrilos en la zona urbana de Puerto Vallarta, por lo que la Coordinación de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a tener mucho cuidado con los saurios, ya que pueden atacar al sentirse amenazados.
Lo anterior fue confirmado por Adrián Bobadilla García, titular de la dependencia, quien señaló que lo que a ellos corresponde, es la prevención y por ello se colocan anuncios en las zonas en las que durante las lluvias normalmente se observan a los reptiles.
“Mientras sea tiempo de lluvias ellos se van a subir; cosa que en secas los hemos visto pero muy pegados al estero de El Salado por la avenida Politécnico”.
Así se refirió el funcionario, al manifestar que en algunos casos les han reportado presencia de estos animales en zonas como Las Mojoneras o bajo los puentes del arroyo El Contentillo, pero que ese es un tema recurrente año con año.
Manifestó que esto se debe a que los ríos y canales de forma natural llevan más agua y son aprovechados por dichos animales para desplazarse, buscando nuevas zonas para instalarse, al ser animales territoriales.
Aclaró que es un tema que el tema de los cocodrilos en zonas urbanas es recurrente, ya que años con año se les observa en lugares que ya han sido poblados por Seres Humanos, por lo que podrían existir incidentes entre ambas especies.
“Se debe hacer una campaña de prevención, porque al final de cuentas se ha hecho en años atrás, pero de alguna manera quedan obsoletas, tenemos información, tenemos base de datos no nueva, simplemente se retoma el tema y trabajar en conjunto con Ecología desde el punto de vista de la prevención, que es mi responsabilidad, haciendo una campaña de información”.