Por Adrián De los Santos
La tarde ayer, viernes 29 de septiembre del 2017, elementos de la Policía Municipal de esta ciudad, lograron localizar el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino y aún sin identificar, a la mitad del río El Pitillal, atorado en la rama de un árbol.
Los agentes que andaban de recorrido, alcanzaron a ver el cuerpo a medio río, frente al mirador el parque lineal y frente al fraccionamiento Primavera Vallarta, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades judiciales que no tardaron en llegar al lugar.
Se dijo que la persona no presentaba huellas de violencia física, por lo que sospechan que la causa de muerte pudo ser un infarto, pues además la persona no presentaba las características de un ahogado.
Fue a eso de las 14:30 horas de ayer, cuando los elementos de la patrulla PV-279, andaban de recorrido de vigilancia por la zona del fraccionamiento Primavera Vallarta.
Al llegar los agentes, se dieron cuenta de que a la mitad del río estaba un cuerpo, el cual solo vestía un short en color negro, por lo que avisaron a su base y al lugar mandaron al personal de bomberos, mismos que a su llegada esperaron la orden para entrar.
Los agentes de la Policía Investigadora que llegaron al lugar, tomaron nota de los hechos, para luego solicitar que el cuerpo fuera rescatado y al ser sacado, se dieron cuenta de que no presentaba huellas de violencia.
Se trataba de un masculino de entre 35 a 40 años de edad, mismo que es de barba cerrada, traía un tatuaje en el brazo izquierdo, pero además tenía resistol en sus manos.
Los agentes dedujeron que quizá se estaba drogando con el resistol, se infartó y cayó al río, pues no presentaba las características de haberse ahogado.
Por lo anterior, el cuerpo fue trasladado al Semefo para ser revisado por el personal Médico Forense y determinar la causa de muerte.