Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Muchos años de administraciones de casi todos los colores y no han reparado calles aledañas al hospital regional.
Así lo refieren taxistas del sitio, en la esquina de la calle Vicente Guerrero, justo en donde por años, los conductores de los autos en color amarillo, han hecho incansables denuncias, pues los hoyos ahí detectados en más de una ocasión, dañaron vehículos.
Estas calles se localizan en la colonia Villas del Real, muy cerca de la Magisterio, esta última representa también problemas en sus vialidades colindantes con el viejo basurero municipal.
Sin embargo, las que están cerca del Hospital Regional, tienen mayor fluidez, en donde se registra el paso de numerosos camiones urbanos, taxis y autos particulares.
Por años, en medios de comunicación, se ha hecho la denuncia correspondiente respecto al pésimo estado que guardan las calles, pero es en este 2017, en el que sobre todo taxistas, dicen, ya no aguantan.
Hay problemas de los baches pues dañan sus unidades y el malestar generalizado de los pacientes, pues algunos con muletas, bastones y gente de la tercera edad que batalla para acercarse al sitio y poder tomar decentemente un taxi.
Cabe destacar que desde antes que estuviera habilitado el hospital regional, las vialidades estaban en pésimo estado.
Muchos de los moradores en esta zona y del sitio de taxis, esperaron a que con la construcción del entonces nuevo hospital regional, las cosas mejorarían, esto es, con el arreglo al 100% de las calles, principalmente la Vicente Guerrero.
Han transcurrido varios años, pero lamentablemente – dicen los taxistas a este medio-, las cosas siguen igual.