José Luis Preciado Trujillo
Noticias PV
Varias motocicletas se llevaron los ladrones del fraccionamiento Valle Marlín, en donde dicen los vecinos que ni siquiera de chiste entran a dar sus rondines los elementos policiacos.
Sobre esta ola de robos que se viven en Bahía de Banderas, se conoce que al parecer es una banda de ladrones muy bien organizada que ya tienen asolada a la ciudadanía, sin que la policía pueda hacer algo al respecto, aunque ya los tienen identificados, dicen los quejosos.
Según información extraoficial se dice que ya la policía logró aprehender a algunos sujetos y que los tienen en los separos de la cárcel pública municipal pagando sus delitos, pero aún así cuentan los vecinos afectados que los amantes de lo ajenos siguen haciendo de las suyas al parecer al cobijo de la obscuridad y de las propias autoridades policiacas.
Al menos unas 5 bicicletas se llevaron el grupo de ladrones, del fraccionamiento Valle Marlín, aprovechándose de que la mayoría de las personas que ahí viven, andan trabajando en los hoteles de la zona turística y dejan sus casas solas, aunque las otras están habitadas, a ellos no les importa y llegan a los solitarios domicilios que saquean por dentro y por fuera, llevándose todo lo que encuentran en su camino, incluyendo las motocicletas y algunas bicicletas.
Algunas personas que han sido víctimas de los “Roba Motos”, en Valle Marlín, dicen que a la policía ni la conocen en esos lugares, ni siquiera se paran a dar sus rondines, y es por eso que los delincuentes aprovechan para robar a quien se le ponga enfrente.
Versiones de los vecinos de Valle Marlín, aseguran que “Los Rateros los tienen en casa”, ya que se trata de un grupo de sujetos que a eso se dedican, pero lo peor es que son personas conocidas y que ahí viven.
Es tanto el cinismo que los ladrones tienen, luego de robarse los vehículos de dos llantas, que aun van y se exhiben, presumiendo que a ellos la policía no les hacen nada, es por eso que en la mayorías de las veces los afectados se niegan a presentar su denuncia, y eso provoca que los delincuentes obtengan su libertad por falta de pruebas.