Redacción NoticiasPV
En caso de que se extendiera a todo el estado de Jalisco, reforma de Ley que se pretende aplicar en la zona conurbada de Guadalajara, afectaría duramente a Puerto Vallarta, debido a que en este municipio se vive casi exclusivamente del turismo.
Lo anterior fue señalado por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, al hablar sobre las modificaciones a la Ley para Regular la Venta y el Consumo de Bebidas del Estado, con la cual se pretende que en los nueve municipios de la zona metropolitana tapatía.
Y es con dichas modificaciones, los negocios que venden bebidas embriagantes tendrían como máximo las dos de la mañana para poder vender el producto y las tres para cerrar los locales como discos y bares.
El alcalde recordó, que en caso de que se aprobara para todo el estado de Jalisco, al sector turístico de Puerto Vallarta le perjudicaría enormemente, ya que en esta ciudad hay lugares que cierran a las cuatro o cinco de la mañana.
“Aquí nos veríamos afectados, porque aquí los antros cierran a las cinco de la mañana, cuatro de la mañana y en ese sentido, como vivimos del turismo sí nos veríamos afectados”.
Señaló que a nivel estatal es muy buena, pero Puerto Vallarta es un caso de excepción debido a su vocación eminentemente turística, lo que podría ocasionar alguna problemática para los negocios que venden dichos productos.
“Hay que analizarla, creo que no está descabellada la propuesta, tendremos que ver aquí con los empresarios, porque es un destino turístico y nosotros vivimos del turismo, porque aquí en Puerto Vallarta no hay fábricas de nada, la agricultura y la ganadería, no vivimos de eso, de la pesca tampoco”.
Señaló que por el momento no podía manifestar su opinión, hasta que se realice un estudio serio y una vez analizada esta propuesta del gobernador, estarías en condiciones de dar su punto de vista.
Cabe recordar, que el pasado martes 07 de noviembre el ejecutivo estatal, Aristóteles Sandoval Díaz, envió una iniciativa de decreto para reformar la Ley para Regular la Venta y el Consumo de Bebidas del Estado, para que los nueve ayuntamientos metropolitanos homologarán sus reglamentos para regular el horario de venta y consumo hasta las tres de la mañana máximo.