Adrián De los Santos
El despliegue de elementos de la Policía Turística y de personal de la Fiscalía del Estado, se registró la madrugada de ayer en la colonia Centro de esta ciudad, luego de que una persona del sexo masculino murió en la vía pública cuando era atendido por personal del cuerpo de Bomberos.
Las autoridades municipales llegaron al lugar y al darse cuenta de que la persona había fallecido, procedieron a acordonar el lugar de los hechos, solicitando además la presencia de las autoridades judiciales.
Fue a eso de las 02:10 horas de este domingo, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una persona que estaba sintiéndose mal en el interior del Mandala.
Al lugar de los hechos acudieron paramédicos del cuerpo de Bomberos, mismos que se dieron cuenta de que la persona estaba en la banqueta y al ser reanimado, se dieron cuenta de que ya no contaba con signos vitales.
Más tarde llegaba el personal de Servicios Periciales y de la Fiscalía, mismos que se dieron cuenta la persona al parecer se había broncoaspirado.
Más tarde las autoridades informaban de manera oficial, que fue a es de las 2:10 horas, cuando elementos de la Ambulancia B-71 acudieron a las calles de Morelos entre Aldama y Abasolo en Centro Vallarta, donde hay reporte sobre una persona inconsciente en el bar «El Mandala».
Al arribar por la calle Morelos puerta trasera, los de seguridad informan sobre una persona del sexo masculino inconsciente que está siendo atendido en el interior por un paramédico y la brigada de primeros auxilios, informan que ya vienen con la persona hacia afuera, por lo que los bomberos se quedan en el exterior para la valoración.
Más tarde observan a 3 personas de seguridad saliendo del establecimiento con una persona en hombros al parecer inconsciente, por lo que se le pide que lo pongan sobre la banqueta en posición supina.
A la valoración se observa paciente inconsciente diaforético con cianosis peribucal y distal, se toma pulso y sus signos vitales nulos, por lo que se le informa a la autoridad que el masculino se encontraba sin vida.
El lugar fue acordonado y el cuerpo sin vida más tarde fue llevado a los descansos del Semefo, una vez que personal de Servicios Periciales se encargó de la fijación del lugar de los hechos.