Adrián De los Santos
Otra vez “amantes de lo ajeno” hicieron de las suyas a las afueras de la sucursal Banamex ubicada sobre la avenida Francisco Villa, en donde esta vez rompieron el cristal de una camioneta y se robaron una bolsa en la que había 20 mil pesos en efectivo, una chequera y tarjetas bancarias.
Según narraron los afectados, antes sacaron el dinero de dicho banco, sin embargo, antes de irse a su domicilio, decidieron llegar a comer a un restaurante de comida rápida ubicado a un costado del banco.
Para no andar cargando y pensando que correrían menos riesgo, el dinero lo dejaron en la bolsa, dentro de su camioneta marca Ford tipo Edge, color gris y cuando terminaron de comer y seguirían su camino, al acercarse a la camioneta se llevaron la desagradable sorpresa de que el cristal del lado del conductor estaba roto y la bolsa donde estaba el dinero ya no estaba, razón por la que dieron aviso a las autoridades.
El reporte lo recibieron oficiales a las 15:10 horas y rápido se presentaron con los afectados, quienes narraron cómo habían sucedido los hechos e informaron que el robo había sucedido en un lapso de 20 minutos que fue lo que duraron en el restaurante.
Esta vez los afectados no quisieron presentar ningún tipo de denuncia, razón por la que oficiales únicamente tomaron algunos datos y continuaron con sus recorridos, quedando bastante alerta para evitar este tipos de robo.
Es de mencionar que en estas fechas, robos de dicha índole aumentan demasiado, razón por la que los oficiales están bastante alerta en los estacionamientos de las diferentes plazas comerciales y de los bancos, sin embargo, es recomendable que en caso de retirar considerables sumas de dinero o simplemente sus aguinaldos, las personas tomen sus debidas precauciones y siempre traten de acudir a los bancos acompañados de alguien de confianza.