Aseguran camioneta a alcoholizado conductor

José Luis Preciado Trujillo
Noticias PV

Ebrio sujeto fue detenido, asegurándole la camioneta que conducía, con la que se dijo que iba zigzagueando por la carretera y a punto estuvo de causar un accidente, cuando se impactó en repetidas ocasiones contra el muro del puente a desnivel del Marlín.

Fue reportado a tiempo por otros conductores, siendo detenido por los agentes de Tránsito, cuando este ya se dirigía al poblado de San Vicente, por la avenida Emilio M. González.

Sobre los hechos se dijo que estos se registraron siendo aproximadamente las 17:04 horas de este jueves, cuando conductores de vehículos particulares y el chofer de un camión de pasajeros reportaron a los elementos de La Dirección de Tránsito Municipal, que por el Boulevard Riviera Nayarit, circulaba una camioneta de la marca Nissan, de color blanco, con las placas de circulación NW-00-576, del estado de Morelos, que conducía una persona del sexo masculino en visible estado de ebriedad y de quien comentaron que iba Zig Zageando por el carril de sur a norte rumbo al crucero de Mezcales.

Otras personas que lo reportaron decían que el conductor de dicha camioneta ya había chocado contra el muro de contención del puente a desnivel del Marlín, y que más adelante por poco y se estrellaba contra un automóvil.

Decían también que en la camioneta que conducía el ebrio sujeto iban a bordo varios niños y una señora, por lo que temían que causara un accidente que pudiera terminar en tragedia.

Los agentes viales acudieron a atender el reporte y luego de que les dieron las características del vehículo, estos se abocaron a la búsqueda de la misma, logrando tenerla a la vista cuando la camioneta ya había ingresado a la avenida Emilio M. González, y se dirigía rumbo a San Vicente.

Ahí en el kilómetro 02+00 los agentes de Tránsito le marcaron el alto al conductor de una camioneta de la marca Nissan, tipo Pick Up; doble cabina, de color blanco, modelo 2013, con las placas de circulación NW-00-576, del estado de Morelos, mismo que fue identificado con el nombre de Emeterio Pineda Díaz, de 45 años de edad, quien dijo tener su domicilio en el rancho La Esperanza, en Tomatlan.

Este fue retenido y luego de aplicarle el examen de alcoholemia y resultar positivo, le explicaron que el vehículo quedaría resguardado en el corralón y a disposición de la autoridad competente, esto por conducirla en estado de ebriedad, por lo que tendría que cubrir la respectiva multa para poder realizar los tramites y proceder a liberarla, mientras la camioneta quedaría resguardada, pues el estado de alcoholemia que traía al momento de aplicarle el examen era demasiado, arriba de lo permitido que es 0.40 grados de alcohol, lo que equivale a sólo una copa de vino o sólo una cerveza, (según La Ley de Movilidad que prevé las respectivas sanciones en el artículo 186, que son aplicadas solo en México.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.