Para el gobierno municipal de Arturo Dávalos Peña, la certificación de playas es un proceso que no termina, sino que se renueva de manera constante a través de la suma de esfuerzos y el trabajo compartido, y así quedó demostrado este viernes con la entrega de la bandera que revalida a la playa Holi como Playa Limpia Nivel 1.
Al recibir el reconocimiento a nombre del alcalde en el Hotel Friendly, el director de turismo municipal, Ramón González Lomelí, exhortó a llevar el nombre de Puerto Vallarta siempre en alto como el destino turístico de playa más mexicano, más seguro del país y también con el mayor número de playas certificadas.
“Esta certificación de la playa del Holi, no es únicamente un éxito del Gobierno Municipal, sino del trabajo de todos, de los hoteleros, de prestadores de servicios, de la comunidad, y por supuesto de nosotros como administración, que nos refrenda como uno de los municipios con mayor número de playas certificadas”, resaltó tras recordar que apenas la víspera también en la playa de Mismaloya se revalidó el certificado de Playa Limpia.
Entregó la bandera Ricardo González Gómez, del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, toda vez que se dio cumplimiento a los requisitos y las especificaciones de la sustentabilidad y calidad de playas que establece la Norma NMX-AA-120-SCFI-2006, para el periodo 2017-2019.
“Certificar una playa es el primer paso, sin embargo lo más importante de la certificación es conservarla y en este caso la playa del Holi lo ha logrado, lo cual habla de un compromiso innegable, ya que se deben cumplir una serie de requisitos muy estrictos, con altos estándares de calidad que prácticamente nos ponen a nivel mundial”, aseguró.
“Estos últimos años en la gran cantidad de turismo que ha venido a Puerto Vallarta, el principal esquema que tienen es de ver la playa y por eso nosotros hemos estado trabajando para poder ofrecerle al turismo espacios con la mayor calidad de servicios, así como limpieza y calidad del agua”, dijo el subdirector de Ecología Municipal, Albino Garay de la O.
En el presídium además estuvieron el director de la Asociación de Hoteles y Moteles, Alejandro Torres Magaña; el gerente general del Hotel Friendly, Pacheli Cadena Rubio, autoridades de la Octava Zona Naval, la 41ª Zona Militar y Capitanía de Puerto, entre otros.