Por Paty Aguilar
Es asqueroso tener a la vista todas las mañanas bolsas de basura rotas por los perros sobre el camellón central de la avenida Valle México esquina con Valle Los Reyes. Se trata de residuos sólidos de una taquería ubicada frente a este camellón que durante todas las noches sin vergüenza y sin rubor alguno, personal de este comercio deja en el jardín del camellón tamañas bolsas de basura llenas de platos, vasos y más artículos desechables.
La escena es de todos los días y a pesar de las quejas continuas de los demás comerciantes del área, que dejan impecables de limpios sus áreas de trabajo, esta taquería sigue ensuciando el jardín, ningún otro comercio utiliza el camellón para dejar su basura.
La autoridad municipal del X Ayuntamiento de Bahía de Banderas, ha sido omiso y negligente. Los inspectores de Aseo Público de la Dirección de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, que preside, Hugo Ortega, nada hacen al respecto. Es un verdadero muladar esta parte del camellón, su jardín todos los días soporta esta basura donde los perros se encargan durante la noche de destrozar las bolsas.