Redacción NoticiasPV
Ante los avances que se han tenido en las conversaciones entre la empresa y la Secretaría de Movilidad, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, confía en que pronto se destrabe el problema con el transporte público en Puerto Vallarta.
Loa anterior fue señalado por el primer edil, al ser entrevistado, luego de que se realizara la Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento, en la que se aprobaron convenios con el gobierno del estado para recibir 4.7 millones de pesos.
El alcalde indicó que ha estado en contacto directo con los empresarios; así como con el gobierno del estado a fin de que el problema se destrabara lo más pronto posible, ay que quienes ás sufren son los ciudadanos.
“Yo he estado muy en contacto uno con la ruta empresa, tenemos una situación jurídica que al parecer va caminando bien con la Secretaría de Movilidad hemos estado en contacto con ellos de hecho me invitó que van a comprar unos camiones y qué quieren dar el banderazo”
Agregó, que esperaba pronto les entreguen lo que es la concesión y que pronto se resuelva, porque los que sufren son los que viven en la ciudad así como los turistas que visitan el destino.
“Los camiones que tenemos están en muy mal estado, no están los camiones suficientes, la gente le está batallando para trasladarse porque hay cerca de 100 camiones detenidos que están en el corralón, que no se los quieren entregar que por qué no traían placas o no traen permiso para circular.
Señaló que ante la falta de esos vehículos se hace más grande la espera para los ciudadanos que se trasladan diario en camión, pero dijo estar esperanzado que esto se resuelva lo más pronto posible.