Abandona GIRRSA Recolección de Basura

Por Paty Aguilar

La empresa GIRRSA que se le otorgó concesión para la recolección de basura de los pueblos costeros de Bahía de Banderas, Nayarit, es hoy una empresa con camiones sucios y con graves problemas mecánicos que muy seguido se quedan tirados por falta de mantenimiento y a ello se aúna el mal trato que reciben los trabajadores con bajos salarios, mismos que muy seguido les atrasan sus pagos de quincena, dejaron sin servicio de recolección de basura, entre ellos la comunidad de Bucerías y Valle Dorado desde la mañana del Día de la Navidad, 25 de diciembre 2017.

Durante dos días y dos noches, enormes bolsas de basura no se recogieron motivo por el cual este medio de comunicación empezó a recibir reportes, sobre todo de la zona dorada de Bucerías, donde efectivamente al realizar un recorrido por el lugar observamos cimborros de basura en las esquinas, así como en condominios y hoteles de esa zona lujosa de Bucerías.

Pero también en Valle Dorado, el servicio quedó tirado. La pestilencia hizo que vecinos de estos lugares empezaran a reportar los hechos. Todavía a las dos de la mañana de este miércoles 27 de diciembre, al menos en Valle Dorado, todavía no había pasado el camión recolector de esta empresa.

Se trata de una empresa que desde hace muchos años su servicio ha dado mucho de qué hablar debido a su pésimo servicio. Trabaja sin la más mínima vigilancia de parte del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, su convenio no se ha revisado desde hace varios años, incluso una de sus cláusulas claramente establece que debe ser ratificado su convenio cada tres años y hasta la fecha, no lo han hecho, pero somos los ciudadanos quienes sufrimos las consecuencias de la omisión y negligencia.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.