Redacción NoticiasPV
El Gobierno del Estado de Jalisco, encabezado por Aristóteles Sandoval Díaz, sigue adeudando a los trabajadores del Estero El Salado, pese a que los empleados se presentan diariamente a laborar y darle mantenimiento al lugar.
Lo anterior fue asegurado por el director del Área Natural Protegida (ANP), biólogo Jaime Torres, al hablar sobre la situación que viven los empleados del lugar, al no recibir a tiempo y en forma el pago, producto de sus esfuerzos.
“Aún tenemos un adeudo de cuatro o cinco meses correspondiente al 2017 y ese en realidad era prácticamente todo el año; sin embargo, gente del gobierno del estado nos hizo un prestamo al fideicomiso para cubrir el adeudo de cinco meses, los restantes están 5 meses del 2017”.
El directivo dijo que fue la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno del Estado la dependencia que prestó al Fideicomiso Estero del Salado (FIDES) una parte del dinero para que se les pudiera retribuir cinco de los diez meses que se les adeudaba.
“Tenemos dos años sin un solo peso de presupuesto y con dificultades cada vez para que nos puedan cubrir los sueldos, tanto en 2016 como en 2017 han tardado más de 9 meses en pagarnos”.
Informó que actualmente los ocho empleados del estero tienen que sobrevivir realizando otro tipo de actividades profesionales, para poder mantener a sus familias, aunque varios ya han renunciado en este tiempo.
Agregó que es gracias a los recorridos de turistas y locales, que con su aportación se ha venido operando para el mantenimiento del Estero El Salado; sin embargo, aclaró que los fondos son insuficientes para poder pagar los sueldos.