Ciclón invernal azota Nueva York; esperan sensación térmica de -20º bajo cero

Lorena Moguel/ Mauricio Lira
NoticiasPV

Nueva York, 4 Enero 2018.- Para el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, la tormenta invernal que azota la ciudad y toda la costa Este de Estados Unidos, es «histórica», toda vez que desde hace 100 años no se presentaba un fenómeno meteorológico de esa naturaleza, «Tenemos una fuerte tormenta, con condiciones muy peligrosas», declaró hoy a los medios locales.

Esta situación provocó el cierre de escuelas, la cancelación de cientos de vuelos en los tres aeropuertos, entre ellos el JFK, y activó la alerta de las autoridades.

La tormenta de nieve más intensa se registró hoy jueves, entre las 13:00 hasta las 18:00 horas, provocando que la mayor parte del comercio cerrara y el transporte público registrara retraso en sus llegadas. Sin embargo, miles de neoyorquinos optaron por acatar la recomendación de las autoridades, para resguardarse en sus viviendas y estar atentos a los medios de comunicación para conocer la evolución del meteoro, toda vez que para este viernes se podrían registrar mínimos históricos de temperatura en Washington y Nueva York.

En un recorrido realizado por NoticiasPV a la parte Este del Central Park, donde se vivió la fuerte tormenta que alcanzó hasta 8 pulgadas, pero para la madrugada podría alcanzar hasta las 15 pulgadas, provocando con ello que la ciudad prácticamente se paralice. En tanto, la sensación térmica de las rachas de aire puede llegar a bajar a menos de 20 grados bajo cero.

Está confirmado por las autoridades que hoy jueves y mañana viernes, están cancelados todos los vuelos nacionales e internacionales en los tres aeropuertos. La actividad cotidiana se restablecerá hasta el próximo domingo.

Datos de agencias internacionales confirman que el ciclón invernal ha prolongado una cadena de días de frío extremo que comenzó el día de Navidad en la costa Este. La última semana del 2017 fue la más fría registrada en la historia en Nueva York, que no sube por encima de los cero grados centígrados desde el 25 de diciembre.

Desde hace ocho días hasta hoy, que subió a -2, la temperatura máxima en Boston no superaba los seis grados bajo cero, una racha sin comparación desde hace un siglo. Al menos 19 personas han fallecido por causas relacionadas con las bajas temperaturas en Estados Unidos desde el 26 de diciembre.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.