Adrián De los Santos
Aparatoso incendio se registró poco antes de la una de la tarde de este viernes en la colonia Loma Bonita, en la delegación de El Pitillal, lo que generó la movilización y despliegue de las autoridades municipales y de los cuerpos de auxilio y rescate.
El incendio estaba fuera de control, las lenguas de lumbre alcanzaron los seis metros de altura, lo que provocó que fueran evacuadas varias familias de los alrededores, para evitar que el incendio ocasionara una tragedia mayor.
Personal del cuerpo de Bomberos trabajó duró en el lugar de los hechos, logrando saber que fueron tres cuartos grandes los que se quemaron en esa propiedad, mismos que eran utilizados como vivienda.
Se dio a conocer que fue a eso de las 13:00 horas de este viernes, cuando los números de emergencia comenzaron a sonar en el 911, donde informaban acerca de una casa quemándose, en el cruce de las calles de Pablo Franco y Juárez, en la colonia Loma Bonita.
Al lugar acudieron varias unidades de la Policía Municipal, al mando del comandante Gerónimo Castro Cotoc, quien antes de llegar comenzó a pedir que se fueran acercando los cuerpos de bomberos, debido a que a lo lejos se alcanzaba a ver la gran columna de humo negro, lo cual advertía de antemano, que el fuego estaba en libre combustión.
A la llegada de los agentes, comenzaron a evacuar a los vecinos de la finca número 482, la cual se estaba quemando, siendo un total de 7 viviendas las evacuadas.
Mientras tanto llegaban al lugar los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, mismos que comenzaron a sofocar el incendio, detectando que al menos estaban dos tanques de gas de 30 kilos prendidos, por lo que el incendio fue controlado en ambos tanques, los enfriaron y los sacaron de la zona de peligro.
Poco a poco los bomberos equipados, comenzaron a enfrentar el incendio, detectando que había tres cuartos grandes quemándose, por lo que poco a poco comenzaron a controlar el incendio, sacando otros dos tanques de gas de 30 kilos cada uno, otro de 5 kilos y otro más de 10 kilos.
Mientras que los bomberos sofocaban el incendio, los agentes investigaban qué había sucedido en el lugar y solo fueron enterados, que en esa finca viven diez personas, de las cuales siete son menores de edad y tres adultos, todos son familia, pero prácticamente son cuatro familias las que viven en la finca 482, por ello el mismo número de tanques de gas, de 30 kilos.
Por fortuna en esos momentos, no había nadie en los cuartos que se quemaron, aunque en la casa principal sí estaba una persona de la tercera edad, quien alcanzó a salir al darse cuenta de lo sucedido y no pasó más que el susto y la impresión.
Todo fue controlado por el personal de Bomberos, quienes no pudieron diagnosticar a simple vista, cuál había sido la causa que generó este incendio que acabó con esta vecindad familiar.