Por Paty Aguilar
“Ante la falta de atención de la dirección de Protección Civil Municipal “por no exponer al personal,” negaron el servicio pues le entramos a quitar las abejas nosotros mismos, ya que!” fue el comentario que posteó en su muro del Facebook, el regidor de Bahía de Banderas, Nayarit, Pepe Castañeda. En las fotos que exhibió, se ve también a la regidora, Haidé Saldaña.
La negativa de brindar este servicio se le atribuye a la directora de Protección Civil y Bomberos, Citlalli Darani López Souza, de quién se han recibido quejas contra su desempeño, tanto de parte de ciudadanos, como del propio personal de la unidad que la catalogan como prepotente y autoritaria, según comentarios en lo corto del personal de esta noble dependencia.
Se sabe que esta funcionaria municipal, radica en Puerto Vallarta, de hecho fue contratada por compromisos políticos, pero principalmente por ser muy cercana a uno de los hombres más influyentes del gobierno del alcalde, Jaime Cuevas, es por ello que quienes la han tratado, ven muy difícil que sea removida del cargo por su ineptitud, sin embargo, es el pueblo de Bahía de Banderas, quien sufre las consecuencias.
Afortunadamente, el regidor, Pepe Castañeda, así como la regidora, Haidé Saldaña, vivieron en carne viva la deficiente atención que se brinda desde Protección Civil, debido a instrucciones obtusas que esta funcionaria da al personal de Protección Civil, quien sí está capacitado, pero tienen que obedecer las órdenes, por más absurdas que éstas sean, pues no tiene el perfil adecuado para este cargo.
Ojalá, estos regidores y más interesados del cabildo, supervisen esta dirección, entrevisten al personal y tomen las decisiones pertinentes por encima de quién la haya impuesto en esa dirección, pues si eso hizo en el caso de los Regidores, cómo se esperan que actúe contra la ciudadanía.