elfinanciero.com.mx
NAYARIT.- Este lunes fueron encontrados 23 cadáveres en dos fosas clandestinas ubicadas en un predio en la localidad de Pantanal, Xalisco, por personas del Colectivo Familias Unidas por Nayarit y personal de la Fiscalía General del Estado, apoyados con binomios caninos.
El vocero del colectivo, Santiago «N», informó que de estos 23 cadáveres, 19 estaban completos, y de los otros 4 hace falta localizar los cráneos.
Explicó que este hallazgo surgió a partir de la aparición de otros 9 restos, el sábado pasado, a 100 metros del entierro de hoy; con lo que suman 32 cadáveres encontrados en la zona.
Santiago “N” mencionó que el Colectivo Familias Unidas por Nayarit tiene un registro de 306 personas desaparecidas desde 2017 a la fecha, y que tan solo el grupo de familiares han descubierto 35 cuerpos, incluyendo los de este lunes.
El padre de familia señaló que no se ha programado la identificación de estos restos debido a que la FGE no cuenta con antropólogos forenses y reactivos de ADN; por lo que tampoco recibirán cuerpos sin tener la certeza de que se trata de sus familiares.
Las excavaciones fueron suspendidas este lunes para lograr que se recuperen los binomios y el demás personal de búsqueda, reanudando los trabajos este martes, con la finalidad de saber si hay más restos.