elfinanciero.com.mx
TEPIC.- En lo que va de la semana se han registrado 6 ejecuciones, 7 raptos y 4 incendios provocados en domicilios -presuntamente propiedad del exfiscal Veytia y sus colaboradores- a manos del crimen organizado.
La tarde de este jueves, en la localidad de Trapichillo, municipio de Tepic, fue hallado el cuerpo de un hombre, que presentaba huellas de tortura y fue identificado como Luis Alberto Sánchez Gutiérrez.
Antes, el miércoles por la noche, hombres armados privaron de la libertad a 3 personas afuera de un comercio en la colonia Amado Nervo, y minutos más tarde, otras 4 fueron raptadas de un domicilio en la colonia Ruinas de Jauja.
Horas más tarde, aparecieron 5 cadáveres apilados en calles de la colonia Sauces, que se cree pudieron ser pertenecer a las personas que antes fueron privadas de su libertad; sin embargo se supo a través de las redes sociales que 2 de las personas raptadas volvieron a su domicilio.
Trascendió que entre el lunes y miércoles, 4 domicilios fueron incendiados y baleados en fraccionamientos del municipio de Tepic y Xalisco, donde habían mensajes dedicados al exfiscal Édgar Veytia -detenido en Estados Unidos por presunto narcotráfico y delincuencia organizada en marzo 2017-, así como excomandantes cercanos a él.
Las autoridades reportaron que no hubo víctimas y sólo daños materiales en estos domicilios.