Adrián De los Santos
La mañana del martes se generó el despliegue de las autoridades municipales en la colonia Guadalupe Victoria, luego de que fue atracado a mano armada, un negocio de impermeabilizantes denominado “Curacreto”, de donde los sujetos lograron llevarse a la cantidad de 28 mil pesos en efectivo.
Los agentes fueron alertados de estos hechos, poco antes del mediodía, en el sentido de que momentos antes habían llegado al menos dos sujetos armados, entraron al negocio de impermeabilizantes como cualquier cliente y sacaron el arma de fuego con el cual amagaron a los encargados.
Los tipos al tener el arma en sus manos, obligaron a las personas a que les entregaran el dinero en efectivo, por lo que al ver en peligro su vida, les dieron la cantidad de 28 mil pesos que había en el lugar, debido a que momentos antes les habían hecho dos pagos de 14 mil pesos cada uno.
Una vez que los tipos se apoderaron del dinero, se dieron a la fuga corriendo hacia la Central Camioneta y se dice que al parecer, habían abordado una camioneta en color blanco, tipo redilas, por lo que el operativo policiaco de búsqueda se extendió por todos lados, a fin de poder dar con el paradero de los presuntos responsables de estos hechos.
Los agentes que llegaron a tomar conocimiento de lo sucedido, se dieron cuenta de que en el negocio se contaba con cámaras de seguridad y en base a ello, iban a poder ver cómo sucedió el atraco y si acaso las personas son identificadas o no.
Asimismo, solicitaron la presencia de los paramédicos de Bomberos, debido a que una mujer estaba muy alterada, pero a la llegada de los bomberos ya estaba más tranquila y le dieron las recomendaciones a seguir.
De los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público en turno y fue iniciada una Carpeta de Investigación.