Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
«Medio millón de pesos para una sóla aula, el plano establece 3 en total ¿y las otras 2?», era el cartel más ilustrativo, que portaba una madre de familia esta mañana en la escuela Salvador Novo.
Hoy después de las 9 horas, un grupo de padres de familia protestaron por la falta de cumplimiento de gobierno del estado, para la construcción de aulas en el jardín de niños, ubicado en la colonia La Moderna, colindante con la Santa María.
Desde muy temprano, alumnos y padres de familia, se manifestaron impidiendo el ingreso a cualquier persona, al frente los niños con cartulinas, mismas que posteriormente pegaron en la puerta de ingreso.
Reclamaron la falta de cumplimiento del gobierno del estado, que encabeza Aristóteles Sandoval.
Este jardín de niños, nunca ha recibido el apoyo del estado, los slaones han sido producto de las acciones altruistas de muchas personas, desde hace poco más de 20 años.
Posterior a la manifestación, los padres de familia encararon a personal de la dirección regional de servicios educativos, DRSE, que llegó alertado por esta situación.
«Aseguran que no están en reclamo a los funcionarios porque no hay claridad en el dinero que están invirtiendo en una sola aula, casi medio millón de pesos y se comprometieron a construir 3 más, pero no hay nada de eso».
«¿A dónde están desviando estos recursos?», fue el reclamo constante varios padres de familia, sumamente molestos, porque las autoridades, dijeron, «solamente no están dando atole con el dedo».
De esta forma, «padres de familia, reclamaron airadamente la falta de respeto de los funcionarios del Estado porque no los atienden en sus reclamos, nunca nos dicen nada».
Se supo en dicha reunión que el aula que se construye es un remanente del año 2017, «el proyecto sí tiene la autorización de tres aulas, sus hijos necesitan espacios dignos», dijo a su favor el servidor público que le reclamaron su inasistencia para que les explique por qué no han autorizado la construcción de sus aulas.
Sin embargo, el reclamo fue airado, «si esta obra es apenas un remanente del 2017, ¿hasta cuándo tendrémos la totalidad de las 3 aulas?».
Fue el señor David Perez Hernandez, padre de un alumno de Jardin de Nños Salvador Novo en la Col. Santa Maria y La Moderna, quien manifestó que la situación en el plantel deja mucho que desear, salones cuarteados, ventanas a punto de quebarse, con el riesgo siempre de que la obra no resista un fuerte temblor, el de hace unos días, solamente fue un foco amarillo, «estamos en una manifestacion con padres de familia, porque nos quedaron mal con una obra de construcción de aulas, aquí estamos».