Hallan otro cadáver dentro de un canal

Por Adrián De los Santos

El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, fue hallado sin vida y dentro de un canal de riego, cerca del poblado de El Gargantillo, en el municipio de Tomatlán.

Las autoridades locales acudieron al lugar de los hechos para confirmar el reporte y al detectar que en efecto, sumergido dentro del canal, estaba el cuerpo sin vida de una persona, solicitaron la intervención de las autoridades judiciales que ahora trabajan en las investigaciones en torno a este caso, a fin de determinar qué fue lo que sucedió.

De momento se sabe que la persona presenta un fuerte golpe en la cabeza, a la altura de la zona frontal, estaba desnudo y se desconoce si se trata de un caso de homicidio o si la persona se cayó y se golpeó en la cabeza cuando pretendía bañarse en el canal.

Más tarde se daba a conocer, que el ahora occiso era originario y vecino del poblado de José María Morelos, respondía al nombre de Ismael Vázquez González, y le apodaban “El Mayelo, quien por cierto tenía poco de haber regresado del extranjero a Tomatlán.

De acuerdo a lo informado respecto a estos hechos fue a eso de las 11:40 horas, cuando elementos de la Policía Municipal de Tomatlán, fueron enterados acerca del cuerpo sin vida de una persona, el cual estaba sumergido a medio canal de riego, localizado cerca del poblado de El Gargantillo.

Para atender el reporte, acudieron los agentes de las patrullas PT-008 y PT-010, mismos que luego de recorrer unos kilómetros, detectaron que efectivamente sobre la brecha conocida como Palo Verde, a medio canal estaba un cuerpo sin vida, sumergido y desnudo.

Rápidamente el lugar fue asegurado por los agentes, quienes dieron inicio a su llenado de registros policiales, en tanto que de su base enteraron de lo sucedido al personal de la Fiscalía, para las investigaciones correspondientes.

Al lugar llegó el agente del Ministerio Público de Tomatlán, así como elementos de la Policía Investigadora, quienes además solicitaron la presencia de los peritos de Servicios Periciales del Instituto de Ciencias Forenses.

Una vez que fue fijado el lugar, procedieron al rescate del cuerpo sin vida, el cual aparentemente estaba atorado con una piedra y una vez liberado, lo sacaron del agua detectando que se trata de una persona de algunos 40 a 45 años de edad, de complexión regular, de tez clara, pelo negro, bigote y barba entre cano, tiene un tatuaje en el antebrazo izquierdo, como de una cadena, otro más en el tobillo derecho, con la leyenda “Tomatlán, Jalisco”.

Asimismo, notaron que presentaba una herida profunda, en la zona de la frente del lado derecho, sin embargo, se desconoce si esa herida fue provocada o se debió a un accidente, aunque detectaron además, que presentaba algunas huellas en cuello, por lo que el agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cadáver al Semefo en Puerto Vallarta, para la necropsia de ley y determinar la causa real de su muerte.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.