Isla de los Niños entre vagancia, basura, marihuana y estiércol

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Que lamentable espectáculo.

Isla de los Niños, entre vagancia, basura, marihuana y estiércol.

Esta mañana en recorrido realizado por Noticiaspv, se pudo comprobar el deterioro constante en el que se encuentra la Isla del Cuale o conocida también como de los niños.

Desde la avenida principal, se observa como desaparecieron las escaleras para bajar en uno de los extremos más emblemáticos de la isla.

Al bajar, los malos olores comienzan a hacer presa de los visitantes, así como la montaña de piedras totalmente en abandono en uno de sus extremos.

Al recorrer la parte en donde se localizan los locales en el que son ofertados diversos productos, existen varios de estos en pleno abandono.

Comentan algunos locatarios, a reserva de que no se publiquen sus nombres, que por las noches llegan a la zona malandrines, jovenes vagos, que hacen fogatas, toman bebidas de todo tipo, mismos que tiran en la basura correspondiente.

Comen y de igual forma, los residuos son vertidos en el propio margen del río Cuale.

Al medio día de este 20 de febrero, el olor a marihuana es penetrante, se pierde entre los árboles en determinadas zonas.

Del otro extremo, en donde se ubica el mercado municipal, en el lado de las escaleras, el panorama es deprimente.

Una estuctura inconclusa y debajo en el puente vehicular, todo tipo de basura, bolsas, pedazos de cartón, botellas y botes de cerveza.

A lo lejos se observa la silueta de una persona que yace recostada durmiendo, señal de que ahí sin ningún problema pasó la noche.

Cerca de donde se ubica su cuerpo, se observan heces fecales y excremento humano, papel de baño y se percibe también el olor a orines.

Todo esto muy cerca de donde es habilitado un espacio, en el que comen quienes ahí viven literalmente.

Entre drogas, alcoholismo, vagancia, excremento y basura, paseantes y comerciantes deben compartir el espacio que les brinda la Isla de los Niños.

La cual con el paso del tiempo, va perdiendo su encanto y atractivo para los miles de turistas que abarrotan los locales y restaurantes de la zona.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.