Adrián De los Santos
Daños de consideración y dos oficiales lesionados, fue el saldo de aparatoso accidente ocurrido esta mañana en Fluvial Vallarta, en donde se vio involucrada una patrulla del departamento de Tránsito Municipal.
Los oficiales dieron inicio a la correspondiente Carpeta de Investigación, debido a lo cuantioso de los daños, por lo que esperaban que ambas partes llegaran a un acuerdo de pago de daños, o el caso sería turnado a la Fiscalía para el deslinde de responsabilidades.
Se dio a conocer que fue a eso de las 9 de la mañana de este lunes, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una persona lesionada con arma blanca, en el cruce de Durango y 24 de Febrero, en la colonia Bobadilla.
Al confirmar los hechos, los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia, por lo que al lugar mandaron una del cuerpo de Bomberos, a la cual la patrulla de Tránsito Municipal PT-250 por darle paso a la ambulancia que circulaba sobre la avenida Los Tules, fueron impactados de manera brutal por un auto marca Chevrolet, Chevy, color gris obscuro, con placas del estado de Jalisco, el cual aún continuó unos metros sin control.
Los paramédicos al ver lo sucedido, de inmediato detuvieron para revisar a los ocupantes de ambos vehículos, detectando que la oficial Deysi Barajas que iba de escolta en la patrulla PT-250, había resultado lesionada y con golpes en su cuerpo, debido a que el impacto había sido de su lado.
Por su parte el oficial Arturo Tovar, resultó con una herida en la cabeza, que ameritaba, al igual que su compañera, atención médica, por lo que ambos fueron trasladados en breve a la clínica 42 del Seguro Social.
Al lugar llegaron otros oficiales del departamento de Tránsito Municipal, quienes procedieron a tomar conocimiento de los hechos, enterando al agente del Ministerio Público de lo sucedido, quien ordenó el llenado del registro correspondiente, por lo que ambos vehículos, tanto el oficial como el particular, quedaron detenidos y a disposición de la Fiscalía para el deslinde de responsabilidades.
Se informó por otra parte, que los oficiales que resultaron lesionados en este accidente, estaban bajo observación en la sala de urgencia del IMSS,.