Adrián De los Santos
El despliegue de elementos de la Policía Municipal tanto de Puerto Vallarta como de Cabo Corrientes, así como del personal del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, se registró sobre la carretera federal 200, al ser enterados acerca de un vehículo que se estaba quemando, cerca del puente de Los Horcones.
Los agentes acudieron rápidamente al lugar de los hechos para verificar el reporte, dándose cuenta de que en efecto, se estaba quemando una camioneta.
A la llegada de los elementos del cuerpo de Bomberos, el fuego ya había consumido el vehículo, pero amenazaba con extenderse al cerro, por lo que pronto actuaron y evitaron un incendio mayor de maleza, pues por el vehículo ya no se pudo hacer mucho.
Fue a eso de las 07:20 horas, cuando elementos de la Unidad de Rescate B-69 y Motobomba B-66 acudieron a la carretera federal 200, pasando el puente de los Horcones a 300 metros adelante en Zona Sur, al ser enterados que se estaba quemando una camioneta.
Al llegar los Policías y Bomberos, observan un vehículo marca Ford, modelo 2001, tipo Explorer, color blanco, con las placas del estado de Nayarit, conducido por Javier Hernández Mora, que manifiesta que desconoce cómo sucedieron los hechos.
Informó a los oficiales, que al estar circulando de sur a norte pasando el puente de los Horcones, empezó a salir humo del tablero y de pronto vino la flama, avanzando inmediatamente en el interior, por lo que tuvo que salirse, no pudiendo hacer nada por apagarlo, observando los bomberos a su arribo que ya se había consumido en su totalidad, quedando algunas llamas en su interior, así como demasiada temperatura, que había ocasionado que parte de la vegetación se prendiera con riesgos de propagación.
Ante estos hechos, los bomberos procedieron al enfriamiento y a apagar lo que se estaba quemando del cerro, para evitar algo más grave, por lo que utilizan aproximadamente 200 litros de agua, eliminando así todo riesgo.
Al lugar también arribaron elementos de la Policía Municipal de Cabo Corrientes, así como oficiales de la Policía Federal, quienes solicitan una grúa para quitar lo que quedó del vehículo de la carretera, para evitar algún accidente.