Agencias/ Un querido médico de la UAB murió después de sufrir una grave lesión en la cabeza mientras estaba de vacaciones en México.
William Thomas O’Byrne III, de 54 años, fue declarado muerto el miércoles en el Hospital de la UAB, donde había estado en terapia intensiva después de que voló de regreso a los Estados Unidos. O’Byrne era un anestesiólogo especializado en cuidados intensivos.
La oficina forense del condado de Jefferson confirmó que fueron notificados de la muerte de William O’Byrne en el Hospital de la UAB luego de un supuesto asalto en México. Debido a que el incidente tuvo lugar fuera del condado de Jefferson, la oficina del forense aquí no está involucrada según la ley estatal.
Los detalles sobre lo que llevó a la lesión no están claros. Sus amigos dicen que O’Byrne se fue de vacaciones con amigos a Puerto Vallarta cuando fue brutalmente golpeado y dejado por muerto en una zanja. Sus amigos lo encontraron en un hospital donde estaba conectado a un respirador. Luego fue llevado de regreso a Alabama.
Esa información no ha sido confirmada por las autoridades estadounidenses. Los oficiales de la ley en Birmingham dijeron que no habían sido informados del incidente. Si ocurriera un crimen, la jurisdicción de la aplicación de la ley también estaría en México. Las consultas al Departamento de Estado de EE. UU. no fueron atendidas inmediatamente.
Un portavoz de la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México dijo que estaban al tanto del caso y están trabajando para reunir información para su liberación. El viernes, lanzaron esta declaración a AL.com: «Estamos al tanto de los informes sobre un ciudadano estadounidense lesionado en Puerto Vallarta, México. Por respeto a la familia, declinamos hacer más comentarios en este momento».
AUTORIDADES LOCALES SIN DATOS DE ALGÚN ASALTO
Ante tal publicación, autoridades locales y de la Fiscalía General no cuentan con ningún reporte de asalto en contra de esta persona, de la que se confirma sí estuvo aquí en Puerto Vallarta y fue llevado al hospital Regional.
Se confirmó que recibió la ayuda en el hospital Regional, lugar al que llegaron sus amigos y después decidieron llevárselo a su lugar de origen.
http://www.al.com/news/birmingham/index.ssf/2018/03/uab_doctor_dead_after_reported.html