Prisión preventiva de 2 años a presunto asaltante de Joyería

Con información de la Fiscalía General de Jalisco.- La Fiscalía General del Estado desahogó ante un Juez de Control y Juicio Oral, la audiencia de imputación de cargos a Sergio Alejandro “N”, quien fue detenido tras su probable participación en un robo con violencia a una joyería localizada en Puerto Vallarta.

Resultado de lo anterior, la autoridad judicial dictó como medida cautelar al detenido, prisión preventiva oficiosa por 2 años. Con estas acciones, la FGE demuestra su compromiso con la sociedad, de presentar ante la justicia a los señalados como probables responsables de hechos que la ley contempla como delitos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el atraco se registró la tarde del pasado primero de marzo, en una joyería localizada en un centro comercial de la avenida Francisco Medina Ascencio al cruce con Río Pitillal, en el municipio ya referido.

Al sitio arribaron varios sujetos que portaban armas de fuego, quienes tras golpear y amenazar a los guardias de seguridad y empleados presentes, con marros rompieron los cristales de las vitrinas para apoderarse de alhajas, con las que se dieron a la fuga en un automotor Ford Windstar, color vino, matrícula de Jalisco.

El hecho fue reportado y se montó un operativo en el que participaron efectivos de la Fuerza Única Regional así como policías municipales, quienes fueron en persecución de dicho vehículo.

Resultado de esta acción coordinada, los municipales lograron la captura de Sergio Alejandro “N”, quien dijo tener 20 años de edad, ser originario de la Ciudad de México, y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

En el operativo se logró el aseguramiento de la camioneta Windstar, que se utilizó para la comisión del ilícito, y en la que se encontraron evidencias, entre ellas joyas y relojes, con un valor estimado de 50 mil dólares.

Con los datos de prueba reunidos, la Fiscalía General del Estado determinó el ejercicio de acción penal contra Sergio Alejandro “N”, quien quedó a disposición de un Juez de Control y Juicio Oral, quien decretó como legal la retención y detención del hombre.

En la audiencia de imputación de cargos por parte de la FGE, llevada a cabo el pasado 3 de marzo, como ya se hizo mención, el agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial, como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa, la cual fue dictada por 2 años, contra el probable responsable. Los delitos que se señalan son: robo calificado, disparo de arma de fuego sobre persona, delitos cometidos contra representantes de la autoridad, y daño en las cosas.

Por su parte, el imputado se acogió al término de 144 horas, para el desahogo de la audiencia de vinculación a proceso.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.