Adrián De los Santos
El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, fue hallado en el interior de un taller de laminado, localizado en la esquina de Río Lerma y Río Amazonas, en la colonia López Mateos, en esta ciudad.
Los agentes de la Policía Municipal recibieron un reporte en el sentido de que habían hallado a una persona sin vida dentro de un taller, el cual pertenece a un Centro de Rehabilitación.
Al llegar los elementos asignados a la vigilancia de dicho lugar, se dieron cuenta de que en efecto, dentro de un pequeño cuarto localizado dentro del taller, estaba una persona sobre la cama, en posición boca abajo y sin responder.
Al confirmar los hechos, los agentes solicitaron la presencia de los paramédicos, mismos que llegaron a lugar y se dieron cuenta de que la persona que estaba dentro de la pequeña habitación, había fallecido.
Se trata de quien fue identificado como Belisario Martínez Ortegano, de 35 años de edad, quien era originario del Estado de Guanajuato.
De acuerdo a lo informado en torno a estos hechos, fue a eso de las 15:00 horas cuando los agentes fueron enterados de estos hechos, revelando el encargado del lugar, que Belisario venía de intercambio de otro Centro de Rehabilitación, en este caso de uno de Guanajuato, por lo tanto le prestaban un cuarto en ese taller que es propiedad del mismo centro de rehabilitación.
Hace unas horas, fueron a hablarle porque no lo vieron salir el día de hoy, por lo que pensaban que se había quedado dormido y al revisarlo, se dieron cuenta de que ya no se movía y avisaron al personal de la policía, por medio del 911.
Al lugar llegó personal paramédico, quien al revisar a la persona se dio cuenta de que había muerto, recordando las personas que lo conocían, que Belisario en su momento había dicho que estaba enfermo del corazón.
Elementos de la Fiscalía y peritos de Servicios Periciales llegaron al lugar de los hechos, en donde se hicieron cargo de las investigaciones y de trasladar el cuerpo sin vida al Semefo para la necropsia de ley.