Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Puerto Vallarta comienza a resentir demasiada afluencia vehicular y la falta de vialidades.
El centro de la ciudad necesita vigorizar la dinámica para que el tránsito vehicular sea más accesible y continuo.
Noticiaspv constató hoy por la mañana que en las principales calles del centro de este destino, ya resultan insuficientes cuando existe una enorme carga vehicular.
Sobre todo en puentes largos, días festivos e inicio de periodos vacacionales, sin mencionar cuando hay arribo de cruceros, con miles de turistas.
Los cuales son guiados al corazón de este destino, para conocer los atractivos considerados íconos del puerto, tales como la Isla del Río Cuale, el malecón I y II, la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y el corredor de comercios y restaurantes en Olas Altas.
Para el automovilista común local, taxistas y conductores de Uber, lo mismo que choferes del transporte urbano, es imposible poder hacer tiempos menores en el traslado de pasajeros bajo estas circunstancias.
Muchas de la calles se encuentran invadidas en sus cajones de estacionamiento por enormes camiones de turismo, que llegan a ocupar hasta una cuadra.
Esto reduce el número de carriles para las demás unidades y dificulta el paso de peatones de un lugar a otro.
Se nota un enorme amontonamiento en el centro, la imagen urbana deja mucho que dejar, según algunos estudios.
Sin embargo, el entorno urbano de Puerto Vallarta, no ayuda mucho en el centro para la creación de nuevas vialidades, se debe trabajar con lo que se tiene, es por ello, que sobre la marcha se va improvisando, lo que no disminuye es la cantidad de turistas y aforo vehicular de todo tipo, ese si va creciendo paulatinamente.