Adrián De los Santos
El despliegue de elementos de la Policía Municipal, de oficiales de Tránsito y del cuerpo de Bomberos, se generó sobre la avenida Francisco Villa, a la altura de la Macro Plaza, luego de ser enterados acerca de un vehículo que se estaba quemando.
Las autoridades municipales informaron, que el reporte lo recibieron en el 911, mediante el cual les daban a conocer que una camioneta se estaba quemando al circular sobre la avenida Francisco Villa, por lo que era necesario la presencia de los elementos del cuerpo de Bomberos.
Agentes de la Policía Municipal que andaban de recorrido por la zona, se dieron al aproximarse al lugar, que en efecto, a un lado de la avenida estaba una camioneta marca Ford, Explorer, en color rojo, con placas del Estado de Jalisco, a la cual le estaba saliendo mucho humo del área del motor y su conductor trataba de apagarla.
Los uniformados comenzaron a ayudarle, pero solicitaron en breve la presencia de los elementos del cuerpo de Bomberos, a fin de que fueran ellos los que acabaran de sofocar el incendio.
Los agentes pudieron abrir el cofre del vehículo, llegando en esos momentos los bomberos en las unidades B-69 y PC-10, mismos que desconectaron la batería y enfriaron la zona afectada, pues todo había sido controlado al desconectar la batería, lo que indicaba que se trataba de un claro corto circuito lo que generó este conato de incendio.
Los Bomberos revisaron el vehículo y al ver que todo estaba bajo control, procedieron a darle las recomendaciones a seguir al afectado, mientras que los oficiales que durante estos momentos estuvieron dando vialidad, solicitaron la presencia de una grúa para retirar el vehículo de ese lugar y evitar que estorbara.