Por Adrián De los Santos
Impresionante accidente vehicular tipo volcadura, se registró durante la noche de este viernes, sobre libramiento Luis Donaldo Colosio, en el interior del túnel grande.
Según se supo, el accidente sucedió luego de que al vehículo le tronó una llanta y eso ocasionó que el conductor que además padece de una incapacidad física, no pudiera controlar el volante y terminara volcándose.
Pese a lo aparatoso del percance, no hubo personas lesionadas, solo considerables daños materiales.
Los hechos ocurrieron a las 20:10 horas, en el túnel que tiene la circulación con dirección norte a sur, justo a la mitad del mismo.
Tras los hechos los reportes a los números de emergencia no se hicieron esperar y de esa manera, unidades de la Policía Municipal, paramédicos y agentes de la Dirección de Tránsito acudieron para prestar la ayuda necesaria.
Al llegar oficiales confirmaron el hecho e informaron que se trataba de un coche de la marca Ford tipo Sedan, color gris, con placas del Estado de Jalisco, el cual en efecto estaba volcado sobre su toldo.
Paramédicos de la unidad B-64 de Bomberos se encargaron de atender al conductor, el cual afortunadamente no presentaba ninguna lesión.
Tras descartar que hubiera heridos, elementos de Tránsito Municipal tuvieron que desviar la circulación de los vehículos que iban en sentido al sur de la ciudad, esto para evitar congestionamiento en el interior del túnel y para ello, los desviaron por la zona centro de la ciudad.
En esta ocasión elementos de una empresa de grúas no tardaron en presentarse en el lugar de los hechos para realizar las maniobras correspondientes y de esa manera poder retirar el vehículo y reabrir la circulación al tráfico.
Según dijo el hombre que conducía, antes, cuando iba con rumbo a la colonia Emiliano Zapata, en un momento dado, la llanta delantera del lado izquierdo tronó y eso ocasionó que perdiera el control del volante y se terminara volcando.
Dato curioso fue que el conductor, pese a que padece de una discapacidad física (no tiene parte de los brazos) así conduce y es la segunda ocasión que tiene un accidente, esto pese a que todos los días conduce del trabajo a su casa.
Ante tales hechos, elementos de Tránsito se encargaron de elaborar el correspondiente parte de accidente y de esa manera mencionaron que verificarían si había daños a la vialidad para en base a ello determinar la situación de la persona.