proceso.com.mx
CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- El obispo Ramón Castro Castro denunció una red de extorsionadores quienes realizan llamadas con el argumento de que se está organizando una colecta diocesana de Cáritas y luego piden dinero a sacerdotes y laicos.
En un video en redes sociales, el prelado afirma que este “fenómeno” ocurre en las últimas tres semanas con “un enorme, enorme ataque de extorsiones”.
“El padre atropelló a una niña y le urge que le deposites dinero”, se escucha al otro lado del teléfono y entonces la gente se preocupa y deposita.
Lo peor, dice Castro, es que llaman a los “laicos comprometidos”, fingen la voz y luego les piden dinero. “El problema es que parece que conocen nuestros movimientos”, destaca el obispo, “porque llaman cuando saben que estamos ocupados y que no podríamos desmentirlos”.
“Hermanas y hermanos, en este momento para compartir con ustedes un fenómeno que desgraciadamente está ocurriendo con el presbiterio de la Diócesis de Cuernavaca: en las últimas tres semanas hemos sufrido un enorme ataque de extorsiones”, indica el prelado en el video grabado al interior de la catedral.
“Alguien que conoce nuestros movimientos está llamando a las secretarias, está llamando a laicos comprometidos en las parroquias, les dicen: ‘El padre atropelló a un niña y le urge que le deposites dinero’. Y la gente preocupada, moviéndose, hace colectas y lo lleva”, explica el obispo.
“Y últimamente también están hablando para decir que estoy pidiendo una colecta de Cáritas. Estimados hermanos y hermanas, eso no es verdad. Lo hacemos siempre con mecanismos y con el protocolo que se lleva a cabo con las parroquias”, asegura Castro Castro.
“Entonces, les suplico, no vayan a caer nuestros feligreses de la Diócesis de Cuernavaca en estas extorsiones que tristemente están haciéndonos preocupar porque son muchas. Creemos que puede ser alguien cercano a nuestros movimientos. Lo que preocupa en general pues es que se esté diciendo que es una colecta de Cáritas que yo estoy pidiendo”, concluye el video.