Adrián De los Santos
La tarde del miércoles, un posible corto circuito en un horno de microondas ocasionó la movilización de unidades de Bomberos en la colonia Lázaro Cárdenas.
Los bomberos llegaron a tender el incendio, pero al ser controlado, detectaron que había dos mascotas en mal estado e hicieron el reporte a Control Animal, llegando personal a rescatarlos y a sancionar a quienes los tenían en su poder.
Respecto al incendio, se dijo que al parecer, el horno hizo un corto y eso ocasionó que este se quemara y alcanzar a quemar algunos utensilios de cocina que estaba cerca, así como el cableado.
El humo que salió del domicilio fue lo que alertó a los vecinos, quienes rápido dieron aviso a las autoridades, recibiendo estos el reporte al filo de las 12:30 horas.
En esta ocasión las unidades de Bomberos tardaron menos de dos minutos en llegar, pues los hechos sucedieron en el cruce de la avenida Las Américas y la calle Costa Rica a escasas dos cuadras de la base de Bomberos.
Una vez en el sitio “vulcanos” se encargaron de verificar el domicilio y notaron que por fortuna las llamas ya habían sido apagadas por los ocupantes, siendo así que tras darse cuenta que no había mayores riesgos, únicamente le dieron las debidas recomendaciones a los ocupantes.
Al estar revisando la zona, oficiales se dieron cuenta que en el sitio había dos cachorros de raza pequeña, los cuales estaban literalmente tupidos de garrapatas, por lo que se hicieron cargo de sacarlos del domicilio y notificar el hecho a personal de la “patrulla verde”.
Debido al mal estado de salud de los animales, rápido personal de protección animal llegaron para hacerse cargo de recoger a los animales y llevarlos al centro de acopio para que fueran revisados por los médicos y así tratar de salvarlos, esto mientras que, personal de esa misma dependencia se hizo cargo de elaborar una multa a la dueña de los animales por tenerlos en dicha situación.