Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Más pintura y señales, para manejar mejor y evitar accidentes.
Ha llamado mucho la atención a peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas, la nueva imagen que con pintura reciente tienen vialidades en el municipio de Puerto Vallarta.
En la gran mayoría de los cruceros existentes, éstos ya presentan una nueva imagen, lucen por el colorido que le dieron empleados municipales.
Esto con el objetivo de que el peatón y automovilista sepan conducirse mejor, que respeten las áreas asignadas y evitar así accidentes e imprevistos.
Por ejemplo, zona en amarillo en camellones, en donde frecuentemente hay choques de vehículos en contra de estructuras de los semáforos, los cuales son dañados de manera irreversible.
En carriles centrales y laterales, para que los conductores de autos y camiones no invadan, además de las flechas que indican la dirección hacia el rumbo que debe tomar.
Algunos de los cruceros que ya están mostrando nueva cara son el del plaza marina y marina Vallarta.
Al interior del gobierno municipal, algunas fuentes informativas aseguran el objetivo es dejar en claro la postura del actual ayuntamiento en materia de prevención.
Uno de los más claros y ambiciosos objetivos es el de disminuir drásticamente el número de incidentes y accidentes vehiculares que se puedan presentar.
Algunos de estos provocados por la imprudencia y falta de responsabilidad de los conductores y otros, derivados de una deficiente infraestructura y de señales en las vías carreteras de la comunidad.
Lo anterior se da también por la inmediatez con la que está a la vuelta de la esquina el período vacacional de semana santa y pascua.
Mucho del turismo que llega a Puerto Vallarta es de diversas partes del país, visitantes nacionales que usan las diversas opciones carreteras, para disfrutar de este destino en dicho período de descaso.