Adrián De los Santos
Fatal accidente vial ocurrió la noche de este martes sobre la carretera 544, a la altura de la colonia Paraíso de Ixtapa, en donde una persona del sexo masculino que viajaba a bordo de una bicicleta, fue atropellado de manera brutal por una motocicleta que circulaba sobre la misma carretera, provocándole lesiones de consideración que más tarde le provocaron la muerte.
La persona atropellada resultó ser una persona de 65 años de edad, vecino de Ecoterra, el cual viajaba rumbo a su casa al momento del brutal accidente.
Paramédicos del cuerpo de Bomberos llegaron a auxiliarlo, sin embargo, dada la gravedad de las lesiones que presentó, la persona murió en el Hospital Regional.
Más tarde fue identificado como José Hernández Ramírez, de 61 años de edad, vecino de la calle Playa de Oro en Ecoterra.
Fue a eso de las 19:30 horas del martes, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una persona atropellada, en el cruce de las calles de Violenta y 544, frente a la colonia Paraíso, en la delegación de Ixtapa.
Al lugar del accidente acudieron elementos de la patrulla PV-338, mismos que confirmaron a su base, que en el lugar estaba una persona lesionada de consideración, luego de que había sido atropellada.
Se trataba de un masculino de aproximadamente 65 años aproximadamente, el cual estaba bastante lesionado, ya había vomitado y estaba convulsionando, a causa del posible traumatismo craneoencefálico que presentaba.
Los agentes detectaron que tirada en el piso, estaba una bicicleta, la cual fue señalada como propiedad del entonces lesionado, informando las personas que momentos antes la persona iba en su bicicleta, cuando fue embestido de manera brutal por la motocicleta, misma que se dio a la fuga luego del accidente.
Al lugar de los hechos llegaban paramédicos del cuerpo de Bomberos, a bordo de la ambulancia B-71, procediendo a encargarse de la atención prehospitalaria de la persona lesionada, quien fue abordada en una ambulancia y trasladada de urgencia al Hospital Regional.
En el trayecto, la persona se infartó en dos ocasiones, pero el paramédico logró sacarlo de paro, así de este modo llegaron al Hospital Regional, en donde ingresó en estado crítico a la sala de urgencias, pero lamentablemente murió.
Al lugar de los hechos llegó personal de la Fiscalía, así como de los Servicios Periciales, quienes se hicieron cargo del cuerpo sin vida, esto luego de que los agentes de la Policía Investigadora iniciaron con sus averiguaciones en torno a los hechos.