Por Adrián De los Santos
La Unidad Estatal de Protección Civil, dio a conocer que atendieron un servicio de una volcadura, en la parte baja de uno de los túneles de la avenida Hidalgo, en la ciudad de Guadalajara, donde hallaron lesionado a un joven que tuvo que ser llevado a un hospital en calidad de grave y dos mujeres muertas.
De acuerdo al parte oficial, fue a eso de las 02:41 horas cuando fueron informados que en el túnel vehicular de la avenida Hidalgo, se encontraba un automóvil volcado.
De inmediato procedió la unidad de rescate vehicular 345 y la Pipa 338 a trasladarse al lugar indicado, ya que al principio del reporte se decía que había personas lesionadas.
Al arribar al lugar indicado, los rescatistas se dieron cuenta de que se trataba de una volcadura, así como de tres personas en el interior del vehículo, siendo un Mini Cooper modelo 2015 con placas de Jalisco, en donde resultó lesionado grave el chofer de 25 años aproximadamente, pero además estaban prensadas dos mujeres.
El vehículo estaba impactado contra el muro y volcado sobre el carril de salida hacia Plaza Liberación.
Ante estos hechos, los bomberos procedieron a realizar las maniobras de estabilización del vehículo y la extracción del paciente, entregándoselo a la unidad de servicios médicos para su traslado a un hospital.
En el interior quedaron dos femeninas con heridas que no son compatibles con la vida como lo determinaron los paramédicos de la ambulancia, por lo que el lugar fue acordonado y llamaron de inmediato al personal de Fiscalía.
Por las condiciones en las que quedó el carro, los bomberos estimaron que la causa del accidente pudo haber sido el exceso de velocidad, pero serán los peritos de Ciencias Forenses los determinen con exactitud la causa del siniestro.
Los cuerpos de las mujeres fueron llevados al Servicio Médico Forense en donde deberán ser identificados y entregados a sus familiares.