mural.com
Guadalajara, México (27 marzo 2018).- Un grupo de militantes de Morena, liderados por Jaime Hernández Ortiz, pidieron a los integrantes del partido y a la ciudadanía no votar por ningún candidato debido a las irregularidades en su selección.
Manipulación en el padrón de afiliados, cancelación de las asambleas municipales y el supuesto palomeo de López Obrador para cada candidatura, son algunas de las irregularidades que denunció el grupo.
Frente al IEPC y acompañado de cinco militantes más, Hernández dijo que algunos registros de candidaturas no se hicieron en tiempo y forma, como el caso de Claudia Delgadillo, ex integrante del PRI.
«No concibo que hayan postulado a Claudia Delgadillo fuera de los tiempos electorales estatutarios y de la convocatoria», y anunció que mediante un oficio, le pedirán a Guillermo Alcaraz Cross, presidente del consejo del Instituto Electoral de Jalisco, que revise que cada candidato se haya registrado en tiempo y en forma.
Añadieron que la molestia en Jalisco no está aislada, sino que en estados como Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Tabasco y Quintana Roo, también hay inconformidades al interior del partido.
Además de que en el Partido Encuentro Social y en el Partido del Trabajo están molestos por el reparto de las candidaturas.
El pasado 24 de marzo, MURAL publicó que ante la decisión de postular a Miguel León como el candidato de Morena a Tlajomulco, los precandidatos y militantes en ese municipio impugnarían la candidatura y amenazaron con que algunos se saldrían del partido.
Si bien Hernández no confirmó que él o alguien más saldrá del partido, aclaró que todos los militantes son libres de actuar conforme consideren conveniente.