Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Que nos digan la verdad: Vecinos.
Transcurren semanas, meses y es lamentable porque la autoridad no se llevan la hojarasca.
“Que mejor nos digan que no se le llevarán, pero no con el cuento de que hablemos para insistir ante parques y jardines o aseo público”, denuncian ciudadanos.
A Noticiaspv llegan múltiples quejas de familias de distintos fraccionamientos y colonias, en el sentido de que puntualmente cuando así lo requieren, llega personal de la comuna a cortar y podar, y que en el acumulamiento de la hojarasca, “ellos mismos nos dicen que no nos preocupemos pero que insistamos ante la instancia correspondiente para que se la lleven”.
“Que mejor nos digan que ahí se va a quedar y punto”, afirman.
Esta imagen que ilustra la presente nota, obedece a uno de los puntos determinados en el fraccionamiento de Villas Río, en donde además de basura hay demasiada hojarasca”.
La cual tiene demasiado tiempo arrumbada, esta se va desintegrando o desperdigando, creando más basura, en lo dicho por los propios vecinos.
Dicen que investigando un poco, es el proceder de la autoridad, a todo mundo en las colonias, les dicen que insistan ante la autoridad municipal, a efecto de que un camión se lleve este acumulamiento, pero al final de cuentas “el personal de escritorio confiesa que no van a pasar que esta hojarasca en meses desaparece”.
Hace unas semanas en este mismo espacio otros vecinos denunciaron una situación similar en las colonias Aralias y Sauces, justo en donde tienen sus áreas verdes y de esparcimiento.
Lo mismo que en diversas calles de la delegación en El Pitillal y a un costado de la unidad deportiva, Agustín Flores Contreras, por el lado de las canchas de basquetbol.