Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Sembraron árboles pero ya mueren por falta de cuidado.
Son de olivo negro en avenida México.
Ciudadanos preocupados por el medio ambiente, enviaron a Noticiaspv queja por escrito respecto al olvido en el que autoridades municipales, tienen en el cuidado de los árboles que sembraron recientemente en tan importante vialidad.
“Sembraron 200 árboles en avenida México y ahora por descuido están muriendo”, refieren personas que dicen son testigos del momento en el que presumieron dicha acción, la cual es lamentable.
“Buenas tardes, nos preguntábamos si se puede hacer pública esta denuncia, esta consiste, (como lo podrán observar en las fotografías que les mandamos), se trata de 200 arbustos de olivo negro, los cuales están irremediablemente muriendo a lo largo y ancho de la avenida México”.
“Esto ante la opacidad de las autoridades, árboles implorando por una gota de agua”.
“Es increíble sembrar 200 árboles para dejarlos morir a la vista de todos, mejor los hubieran dejado en el vivero”, argumentan en la denuncia.
Al hacer un recorrido por el lugar antes citado, Noticiaspv pudo constatar que el panorama es tétrico pues los árboles no tienen vida, el color verde se ha ido para dar paso a esa imagen de muerte lenta cuando un árbol no tiene el cuidado necesario.
El presente gobierno, ha presumido desde el inicio de la administración, ser un celoso guardián del cuidado del medio ambiente y la naturaleza, sin embargo, a consideración del ciudadano dos aspectos marcan el rumbo de la administración, abandonar hojarasca en lotes baldíos y flora en algunas avenidas del municipio.