Por Adrian De Los Santos
Tres personas una de ellas del sexo masculino, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal a la altura de Plaza Genovesa, luego de registrarse una persecución policiaca.
Se trata de dos masculinos y una femenina, todos vecinos de la ciudad de Guadalajara, los cuales disfrazados de turistas llegaron a hacer de las suyas a esta ciudad.
Se dice que fue poco antes de las cinco de la mañana, cuando las personas llegaron a la farmacia Guadalajara de Francisco Villa y Pavo Real, donde tras amagar a las empleadas, las despojaron del efectivo que había en cajas.
Los sujetos se dieron a la fuga pero las empleadas vieron que huyeron en un auto color blanco.
Como los agentes ya tenían como sospechoso de los atracos a las farmacias, procedieron a buscar el auto directamente.
A los pocos minutos lo tuvieron a la vista sobre la Medina Ascencio, lo que generó una movilización policiaca que llevo a la detención del auto que resultó ser un Ford, Figo, color blanco, con placas de Jalisco.
En el interior viajaban tres personas, una del sexo masculino, siendo señalados como los presuntos responsables del atraco a la Farmacia Guadalajara.
Asimismo, son investigados por el atraco a una tienda Kiosko y otras farmacias en el Puerto, así como otros asaltos en Bahía de Banderas y en el municipio de Compostela, para saber si son los mismos o no.
De momento las tres personas están a disposición de la autoridad judicial.