Por Adrián De los Santos
Durante la tarde del sábado, un hombre perdió la vida tras haber sufrido una fuerte descarga eléctrica cuando acudió a un domicilio, en la colonia Palmar del Progreso, para hacer un presupuesto sobre un trabajo eléctrico y al estar revisando lo que haría, extrañamente tocó los cables de alta tensión recibiendo la fuerte descarga.
En esta ocasión, quienes lo acompañaban, como pudieron lo auxiliaron y al ver el delicado estado de salud de la persona, rápido lo subieron a un coche en el que lo llevaron de inmediato al hospital Regional, sin embargo, las graves heridas que presentaba terminaron por causarle la muerte.
Tras confirmarse el deceso de la persona, del mismo hospital dieron aviso a las autoridades, siendo así que el reporte lo recibieron oficiales al filo de las 15:30 horas y tras ello elementos de la unidad PV-279 se presentaron en dicho nosocomio, en donde se entrevistaron con las personas que habían llevado al hoy fallecido que fue identificado como Alfonso, de 32 años de edad, mencionado que los hechos habían sucedido en la calle Prosperidad cruce con 10 de Mayo, de la colonia Palmar del Progreso.
Mientras algunos oficiales se encargaban de recabar más datos, otros acudieron al domicilio mencionado, en donde se hicieron cargo de tomar algunos datos y fotografías.
A decir de las personas, el hoy fallecido había llegado a dicho domicilio para hacer un presupuesto sobre un trabajo eléctrico y al estar revisando lo que haría, extrañamente tocó los cables de alta tensión que pasaban al pie del tercer piso de una casa, sufriendo la fuerte descarga.
Ante tal situación, elementos de la unidad de primer respondiente, se hicieron cargo de elaborar la correspondiente carpeta de investigación y dieron aviso al agente del Ministerio Público, quien daría la orden a personal de la Fiscalía y de SEMEFO para que acudieran a realizar las investigaciones correspondientes y se hicieran cargo de trasladar el cuerpo a los descansos fúnebres para los trámites a seguir.