Polémica estacionamientos prohibidos, falta de educación y prepotencia

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Envían a Noticiapv escrito de una ciudadana quien denuncia a un tránsito por haberla quitado a la fuerza de un cajón que daba entrada a una cochera particular con señalamiento de prohibido, aunque admite se puso ahí, pues esperaba a una persona, “el problema fueron las formas”

Se trata de quien dijo llamarse Maricela de la Rosa, quien refiere el agente de tránsito municipal de la unidad 251, la quitó a la fuerza, por órdenes de los encargados del restaurante Paradise Burger.

Bastante molesta por esta situación, De la Rosa comentó en un escrito enviado a este medio de comunicación, que existen en el reglamento las permisiones para colocar señalamientos de prohibido estacionarse a la entrada de hogares y negocios, “yo estaba invadiendo, pero esperaba a una persona, fue la forma de cómo llegó y me quitó el agente de tránsito”.

De acuerdo con su denuncia, expone “hola buenas noches, quiero ver que podemos hacer por este medio, porque quiero reportar a un agente de tránsito que manejaba la patrulla # 251 a las 9:30 de la noche, que el día de hoy acudió a quitarme de la calle, que es una vía pública, el cual dice que todo individuo tiene derecho a transitar x la vía pública”.

“En dónde yo estaba estacionada momentáneamente, el cual había un señalamiento de no estacionarse, en la cual dice la nueva ley, que nadie tiene derecho a apartar lugares, ni con botes, ni con sillas, ni con ningún señalamiento, excepto que tenga permiso y el pago realizado, con su número de oficio pegado en el señalamiento, el cual no contaba con ello”.

“Y aun así el oficial de tránsito me quitó y fue grosero, solamente por quedar bien con uno de los dueños del restaurante llamado Paradise Burguer en el malecón, quien les habló para que me quitaran”.

La nueva ley dice se harán acreedores a multas, por querer privar la calle, sin tener el permiso otorgado y pagado a tránsito del estado, el señalamiento, ya está prohibido ponerlos a media calle.

Yo entiendo que es una cochera y que no me tardaría. Yo estaba al pendiente porque precisamente estaba cenando con doña Raquel (restaurante mexicano en el área del malecón y frente a mi estaba estacionada mi camioneta para ver cuando alguien necesitar salir o entra, quitarme rápido.

Pero el agente de tránsito llego directamente a quitarme, que porque Ahí había un letrero, pero sin número de oficio y se le olvidó quitarlo y aplicar la multa correspondiente por tener eso en la vía pública.

Como siempre aplicando mal los artículos de la constitución política, y pasándoselos por abajo del arco del triunfo, refiere esta persona.

“Que coraje e impotencia, aquí les envío fotografía de la patrulla, el letrero en la calle sin oficio autorizado, puesto que si lo tuviese estaría exhibido”.

“Para evitar que alguien se estacionase e incluso hacer uso de grúa, pero en este caso no contaban con ello y aun así me quitó el oficial de tránsito, que me quitara inmediatamente, muévete ya, dijo.

El otro día me tocó ser testigo de cómo una patrulla de tránsito recogió 2 conos de la calle que estaban en la vía pública y una agente los levantó los 2 y se los llevó que porque eso era una multa, como en este caso no sabían de quien eran se los llevaron y en este caso estaban afuera del estacionamiento del dueño del restaurant Paradise Burguer.

A él no aplica esa nueva ley, aquí se observa mucha impunidad a los que más tienen y la autoridad cómplice de ello, refiere en la denuncia.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.