Casetas y postes “gancho para fraudes”

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Préstamos en efectivo y venta de terrenos, los más publicitados.

Casetas y postes, “gancho para fraudes”.

A lo largo de la avenida de ingreso, Francisco Medina, existe un número considerable de postes y casetas telefónicas, llenas de publicidad, la mayoría engañosa que resultan para el ciudadano un verdadero fraude.

Noticiaspv hizo un recorrido esta mañana y pudo constatar que por años dependencias como planeación urbana y reglamentos municipales, han dejado de hacer operativos, que tengan por objetivo mantener limpia la imagen urbana de Puerto Vallarta, principalmente en la zona hotelera y franja turística.

Son los puntos en donde se concentra el mayor número de visitantes tanto nacionales como internacionales.

La imagen es deprimente, postes y casetas de teléfonos, llenas de publicidad.

Desde venta de terrenos, en donde solamente piden los promotores a futuros compradores un mínimo enganche y cómodas facilidades.

Sin advertir que los terrenos en comento, carecen de los servicios elementales de servicios públicos municipales, como agua, luz y drenaje.

Dejan como antecedente solamente un número telefónico para el enganche.

Otro gancho es el ofrecimiento para préstamos de dinero en efectivo, con tasas de 0 interés y la terminación de educación en bachillerato.

Ofrecen un año para la terminación, cuando en lo operativo deben ser tres y en muchas de las ocasiones estas escuelas resultan ser de las llamadas “patito”, o que no están autorizadas por la propia secretaría de educación pública, SEP.

Urge limpieza de este tipo de publicidad que es dañina y de contaminación visual para los ciudadanos, además que representan riesgos de posibles fraudes.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.