CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció hoy que, en el ámbito de seguridad pública, aún queda mucho por hacer y que, alcanzar la paz y la tranquilidad para los mexicanos, continúa siendo uno de los mayores retos.
Durante la entrega del Premio Nacional de Deportes y del Premio Nacional del Mérito Deportivo, el mandatario agregó que es necesario admitir las lecciones de las políticas que fallaron o que no fueron suficientemente acertadas.
Asimismo, comparó el aprendizaje de un gobierno con la disciplina deportiva, donde a pesar del sacrificio y el empeño, en ocasiones no se triunfa.
Pero Peña Nieto también ensalzó los cambios estructurales que ha logrado hacer en su gobierno y que, presumió, ya sentaron las bases para un mayor desarrollo de México.
En la ceremonia realizada en Los Pinos, los deportistas galardonados fueron Natalia Botello, en esgrima; Adriana Jiménez, en clavados de altura; Javier “Chicharito” Hernández, en futbol, y Diana Laura Coraza, en atletismo, entre otros.
Mientras que, en fomento, protección e impulso a la práctica del deporte, el galardonado fue el magnate Carlos Slim.