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Risa, enojo, amor, sorpresa, tristeza… Facebook ofrece toda una gama de emociones para reaccionar a los posts de tus amigos y las páginas que te gustan, además del famosísimo ‘Like’. Pero ¿cuáles de estas son las más usadas para lo que publican los presidenciables?
De acuerdo con un reporte de Narrative.Tech, sin contar los likes, Andrés Manuel López Obrador, de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, es el que más muestras de ‘amor’ recibe en sus publicaciones en la red social, con unas 341 mil.
En los posts de Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’, también los corazones son la principal reacción frente al resto de las emociones (90 mil), aunque no al mismo nivel que el tabasqueño.
En contraste, José Antonio Meade de ‘Todos por México’; Ricardo Anaya de ‘Por México al Frente’, y la independiente Margarita Zavala reciben más ‘risas’ a sus publicaciones en la red social que las demás reacciones.
Anaya es el que en general acumula más risas de los seguidores (21.7 por ciento o 645 mil), aunque si lo contrastamos con su número de seguidores, Meade tiene un porcentaje mayor (26.6 por ciento o 443 mil).
El candidato del Frente es además el que más reacciones en general acumula, con casi 3 millones, a pesar de ser el segundo con más seguidores en su página de la red social (poco menos de un millón y medio), por debajo de López Obrador (que tiene casi 3 millones), lo que refleja una mayor actividad de los fans del exlíder panista.
El post que más reacciones ha generado de la candidata independiente ha sido una encuesta en la que presumió ser la que más crecimiento tenía en las preferencias electorales, misma que fue contestada por numerosas risas de los usuarios.
En cuanto a los ‘me enoja‘, Meade es el que más caritas rojas acumula en total y en relación con el total de sus seguidores. Incluso, una de sus publicaciones de este martes tuvo como segunda principal reacción el enojo de los usuarios.
Otros candidatos a quienes les responden sus publicaciones con enojo de los usuarios son Anaya y ‘El Bronco’, aunque la proporción es menor que con el candidato tricolor.
Los datos estudiados por Narrative.Tech corresponden a las publicaciones en Facebook hechas por los cinco candidatos a la Presidencia entre el 1 y el 24 de abril de 2018.