Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM
La tarde de este martes, un joven de 23 años de edad que dijo ser vecino de Bahía de Banderas, resultó con heridas en ambas muñecas, esto luego de que le dio de puñetazos a una ventana y tras romper los cristales, el mismo terminó lesionándose.
El muchacho se encontraba en visible estado de ebriedad y debido a que perdió bastante sangre, fue necesario que paramédicos rápido lo atendieran y luego llevaran de emergencia a recibir atención médica al hospital Regional.
Sobre los hechos, se supo que estos fueron reportados a las autoridades al filo de las 19:30 horas y en el reporte inicial se decía que en el cruce de las calles Viena y Rafael Ozuna, se encontraba un hombre tirado en el piso, el cual estaba sangrando de manera abundante, por lo que se requería la presencia de paramédicos.
Los primeros en llegar a verificar el reporte, fueron elementos de la Policía Municipal, quienes en el sitio efectivamente encontraron tirado en un charco de sangre a quien dijo llamarse Juan, de 23 años de edad, el cual presentaba heridas en las muñecas, por lo que urgieron la presencia de paramédicos.
Justo cuando esperaban a los socorristas, por el lugar iba pasando un Paramédico de Bomberos que estaba en su día franco y al ver la gravedad del asunto, decidió detenerse, sacar su botiquín personal y ayudar al herido.
Minutos más tarde, paramédicos de la unidad JAL-366 de la Cruz Roja acudieron para terminar de atender al muchacho, que además se encontraba en visible estado de ebriedad y diciendo incoherencias, por lo que fue llevado de emergencia a recibir atención al hospital Regional.
A decir de los ahí presentes, se supo que la persona antes había tenido un arranque de coraje y con sus puños, había golpeado una pequeña ventana con cristales que cubren los medidores de luz de un predio y tras romper los cristales, con ellos mismos se había ocasionado la lesión.
Ante tales hechos, elementos policiales solo tomaron nota de lo sucedido, puesto que el guardia de seguridad del predio donde se rompieron los cristales, dijo que por el momento no presentaría cargos, sin embargo, esperaría a sus superiores y en caso de requerir presentar alguna denuncia, llamaría de nuevo al 911 para pedir la presencia policial.